Fuimos cuatro chilenos los que cruzamos la cordillera para conocer el trabajo de este grande del deporte y a su perro Rocket, que con 7 años de edad, tiene todas las pilas y la paciencia para que pudieramos aprender más.
La madrugada del miercoles apenas dormí, tenía que estar a las 4 de la mañana en el aeropuerto... uff!! la cosa era poder llegar temprano a Buenos Aires y así poder conocer algo de la ciudad. Lo malo es que la falta de sueño me tuvo a medias todo el fin de semana... cosa de los años, supongo. A las 9 de la mañana ya estabamos en Buenos Aires y nos encontramos con Carla, quien organizó el seminario junto a su marido Esteban, y el mismísimo Mark. Me sentí enana al lado de él, pero se pasó lo simpático que es.

Nos fuimos a dejar las maletas a la casa de Carla y como ya era medio día, nos fuimos a almorzar unas ricas pastas. Tomamos el metro y partimos nuestro recorrido en la típica Avenida 9 de julio y el obelisco.

Caminamos como nunca, recorriendo la Plaza de Mayo y el sector de la Recoleta terminando el recorrido por la Avenida Corrientes. Linda ciudad, realmente disfruto caminar.

Y el viernes empezó el esperado seminario y la primera practica de lanzamientos. Fuimos afuera y el viento estaba terrible, así es que mis lanzamientos salieron todavía peor de lo que salen siempre. Mark me dice que sea más ruda para lanzar.. jajaja!! definitivamente los tiros a distancia no son lo mio. La verdad es que tengo la suerte de tener perras que atrapan todo y al final me hacen quedar bien. En fin, un desastre los lanzamientos y para peor recibo en plena cara un par de discos que me dejaron con un tremendo chichón en la frente y un horrible moretón en la boca, además de la hinchazón; un desastre, parece que debería haber jugado un Kino ese día, como tanta suerte de ser el blanco de 2 discos. Mis reflejos seguían dormidos parece, porque no recuerdo haber tratado de esquivarlos.
El clima estuvo super complicado, mucho frio, a ratos lluvia y un viento que no nos ayudó con los lanzamientos. Bueno, pero la cosa es aprender y la verdad es que lo disfrutamos mucho.



El viernes en la noche finalmente decidimos irnos a alojar en algún lugar más central y así poder salir y conocer más del ambiente de la ciudad. Encontramos un bonito hostal en el sector de San Telmo y lo primero que hicimos fue salir a comer unas ricas pizzas.. Ñam!

Quedamos algo lejos del lugar del seminario, pero aunque llegamos algo atrasados, continuamos viendo algo más de trabajo con los perros, como vaults y overs (uy! como extrañé a mis perras).


El domingo se hizo la culminación del seminario con una entretenida competencia de distancia, bajo el reglamento de Skyhoundz. Con mis amigos pudimos aprender también siendo ayudantes o jueces de línea. Además Mark hizo un par de presentaciones con su perro Rocket:

Agradezco a Mark por su gran disposición a atender todas nuestras consultas y muchas gracias por haber visto nuestros videos y darnos útiles consejos para la competencia que se nos viene. Sin duda, Mark es una gran persona, con muchas ganas de enseñar este deporte que tanto disfruta y que lindo ver como se lleva con sus queridos perros. Gracias también a Carla y Esteban que fueron excelentes anfitriones y a todos los amigos de Argentina que nos trataron super bien. Ya quiero volveeeeeeer!!!
