22 de marzo de 2008

Hágalo usted mismo: weave poles

Al puro estilo, "hágalo usted mismo" les mostraré como fabriqué mis propios "weave poles" o postes para entrenar slalom. Este obstáculo consta de 12 postes de un metro a un metro veinte de altura, con 60 cms. de separación entre cada uno; se disponen en línea recta y el reglamento señala que el perro debe zigzaguear entre los postes partiendo con el primer poste a la izquierda del perro.

Los materiales son:
1. Tubos de pvc de 32 mm. de 1.20 mt. de largo. Puedes comprar los tubos blancos, pero es un lío; yo compré los celeste porque los puedes encontrar en Homecenter. No sirvo para comprar las cosas en diferentes lugares.
2. Clavos de 5"
3. Pegamento para pvc
4. Esmalte blanco
5. Tapas para tubo de 32 mm.
6. Cinta hiladora de color (yo usé solor rojo)



Comencemos:
1. Insertar el clavo en la tapa de pvc; éste servirá de estaca para fijar el poste al suelo. Yo lo hice calentando la punta del clavo y luego agregué algo de pegamento para fijar.



2. Colocar cada tapa utilizando pegamento para pvc.



3. Pintar el tubo con esmalte blanco. Esto ayuda a que el obstáculo sea más visible para el perro. Puedes conseguir tubos blancos, pero por un asunto practico utilicé los celeste que se encuentran facilmente en el Homecenter y además allí mismo los cortan a la medida.



4. Finalmente colocamos cinta hiladora. Aquí tenemos bastante libertad en el diseño, así es que queda al gusto del consumidor. Yo hice 3 franjas con doble cinta.



Y estos son los postes terminados. Más adelante podremos ver el avance del adiestramiento...

1 comentario:

  1. Me encanta el agility!!!! Lo q pasa es k aun no he tenido la opuertunidad d empezar con el adiestramiento...(ni por el basico) aunque tengo algo de idea. Me encantaria que me dieras algun consejillo antes de empezar... ¡pues ya estoy lista!
    P.D.: Me encanta tu blog.
    unamiradadesdeotrosojos.blogspot.com
    Visitarlooo... Graciassss

    ResponderBorrar