15 de julio de 2008

Parque recreativo canino en Vitacura

La Municipalidad de Vitacura instaló en el sector de Nueva Costanera un original Parque recreativo para perros con 14 obstáculos similares a los que se usan en agility. Es primera vez que se hace algo así en Chile y se agradece, especialmente porque cada vez hay más restricciones para la tenencia de perros en nuestra ciudad. El parque todavía no está abierto al público, pero se espera que esté listo para fines de julio.
Los obstáculos están bien hechos y son muy atractivos, aunque le haría algunos arreglitos para mayor seguridad de los perros. Como no es una pista de agility, los obstáculos están fijados al suelo, pero para los agiliteros puede ser un espacio útil para practicar algun ejercicio en particular, por ejemplo, trabajar las zonas de contacto ¿que les parece? Es posible que más gente se interese en practicar este deporte, dando una probadita a estos obstáculos... no estaría mal.
Además me contaron por ahí que se va a instalar un parque recreativo aún más grande en el Parque Bicentenario... ¡super!




4 comentarios:

  1. a mi tb me gusto, ahora esperemos que lagente sea un poco más generosa con la gente que agradecemos estos lugares.Ya que en la primera inaguración el día uno se destruyeron todos los obstaculos, y lo que estan esperando para reabririlo es poner letreros del buen uso de la pista y en lo posible un monitor. Crucemos los dedos ara que esta vez salga bien.


    Saludos Dani

    ResponderBorrar
  2. Hola Daniela, saludos desde España.
    Menudo lujo de parque, ya nos gustaría en España tener algo, cuando menos, parecido...
    Disfrutenlo y cuidenlo....(me dan ganas de irme a practicar ahí,jejej)
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. perdón, te he llamado Daniela ....¿en qué estaría yo pensando?....quise decir Marcela....perdón...si es que me quedo mejor con los nombres de los perros que con los de las personas....¡¡¡me pasa hasta con el mío!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Ayer fui a conocer este parque recreativo. La verdad me fui un poco desilucionado por la actitud de la gente, los niños entraban a él y jugaban con los juegos que son para los perros, dejaban las puertas abiertas y sus padres se remitian unicamente a llamarles la atención como una forma de hacer lo políticamente correcto pero sin un real interés de que los niños dejen de atentar contra las instalaciones.

    Es bueno contar con estas inicitativas pero me da pena darme cuenta que culturalmente no estamos de lo mejor preparados

    ResponderBorrar