10 de junio de 2008

Agility: contactos

Cuando decido usar un método de adiestramiento para trabajar obstáculos trato de elegir uno que me parezca interesante, entretenido de practicar y donde el perro pueda hacerlo lo más independiente posible. Generalmente los métodos que cumplen estos requisitos no son muy rápidos, pero a mi no me importa... me gusta el entrenamiento y me gusta hacerlo paso a paso. Para entrenar los contactos decidí practicar con "Running contacts", método en el que el perro pasa sobre la zona de contacto sin dentenerse.
En la edición de mayo de la revista Clean Run aparece descrito un método para trabajar el running en la empalizada o A-frame. Me pareció super bueno y fácil de comprender por el perro, creo yo.


El método consiste en enseñar al perro a entrar en un rectángulo formado por tubos de pvc sobre el suelo y enseñarle a correr a traves de él colocando las 4 patas al mismo tiempo. La idea es brindarle un área grande para hacer targeting y entrenar al perro para que haga dos zancadas en la bajada del obstáculo. La cosa se empieza a poner más difícil a medida que el perro lo hace más rápido así es que se hace necesario grabar o fotografiar el ejercicio cada cierto tiempo.
Una vez que logras que lo haga en el suelo, colocas la caja sobre el obstáculo (con menor altura, ojalá), la cual enmarca justo la zona de contacto.
Aquí pueden ver una foto de nuestra segunda sesión:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario