21 de marzo de 2010

Febrero 2010

El mes de febrero suele ser el mes de vacaciones por excelencia en Chile, todo el mundo se va a la playa o al campo aprovechando lo que queda del verano, de hecho mi trabajo de adiestramiento suele disminuir. Pero este febrero fue diferente, después del reportaje en la revista llegaron muchas personas interesadas en adiestrar a sus perros, así es que tuve bastante trabajo, lo que obviamente me vino super bien. El entrenamiento de la Julieta, eso sí, ha tenido que quedar en pausa...
El sabado 27 de febrero teníamos competencia de agility, así es que la noche anterior me había acostado temprano y había dejado las cosas listas... Pero en la madrugada nos sorprendió el terremoto... Más de 2 minutos de intenso movimiento que en ese momento ni imaginaba el real impacto que iba a tener en el país. En la séptima y octaba región el terremoto estuvo seguido de un tsunami que destruyó todas las construcciones del borde costero.
En fin, la competencia de ese sábado se postergó para la semana siguiente y fue una oportunidad para reunir donaciones para los damnificados. El tema de conversación era el terremoto, por supuesto, y todavía es la primera pregunta que uno hace al comenzar una conversación. En la competencia se notó nuestra falta de entrenamiento y tuvimos problemas con las entradas de los túneles, de todas maneras conseguimos un tercer lugar.
Bueno, con esto resumo un mes de febrero bastante especial, de ahora en adelante seguiremos nuestro trabajo y esperamos un buen desempeño en el Campeonato Américas & El Caribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario