12 de noviembre de 2007

Campus Multiespecies

Este curso comenzó el 4 de noviembre, aunque yo llegué el día 5; y terminó el domingo 11 de noviembre. Fueron días increíbles donde pudimos interactuar y entrenar una gran diversidad de animales en un recinto verdaderamente espectacular. Estuvimos en Río Safari, un parque ubicado entre Santa Pola y Elche (Alicante) en España.
Además contamos con la presencia de Virginia Broitman, una destacada entrenadora que es una de las exponentes en los Clicker Expo y protagonista de los videos "Take a bow wow" junto con Sherri Lippman; de verdad fue espectacular su participación, porque pudimos trabajar técnicas como el moldeado libre con las cabritas y los perros.
Algunas cosas que hicimos fue entrenar targeting con el jaguar, enseñar a la jirafa a dar besos, targeting y giro a un dromedario, a mover fichas a la mona, discriminación de colores a una gallina, dar la mano a un lemur; además pudimos ver las habilidades que han aprendidos los loros, el elefante y pudimos practicar con los leones marinos. No hay palabras para describir la emoción de estar con todos estos animales y la cantidad de cosas que hemos aprendido de su entrenamiento.
El entrenamiento con la gallina ha sido toda una sorpresa, ya que me impresionó todo lo que podemos practicar con ellas. Las gallinas son animales muy simples, que no forman un vínculo emocional con su entenador, por lo que todo lo que logres se debe a las habilidades que él tenga. Es impresionante observar tan claramente en la practica lo que podemos saber en teoría. Impresionante... ni hablar de la gallina de Juanjo, toda una super estrella!
Saludos a todos los que participaron, fue un gran grupo y muchas gracias a Bocalán y a Río Safari por la acogida.
Subí las fotos que yo tengo, así es que las pueden ver aquí.




2 comentarios:

  1. Hola Marcela, Soy Montse de Girona (España). Tengo dos perros y un conejo a los que entrenamos con clicker, yo y mis dos hijos (de 8 y 10 años). También practicamos agility. Me ha encantado encontrar tu blog y conocer a Julieta (es preciosa!). En el club donde entrenamos agility hay varios borders. Realmente son magníficos perros.
    También tenemos un blog http://www.gossos-arreplegats.blogspot.com , aunque està escrito en catalán y no sé si vas a entender mucho, pero podrás ver fotos de mis animales.
    Seguiré las aventuras de Julieta en vuestro blog. Un abrazo desde Girona!

    ResponderBorrar
  2. Mi hermano es mas lindo... y lo cambiaste por otra cosa negra y más fea!

    De mal en peor!

    ResponderBorrar