29 de julio de 2008

Agility: Running contacts 1

Con la Julieta ya estamos trabajando las zonas de contacto y hemos comenzado con la pasarela o Dogwalk. Mi intención es utilizar la técnica de Running contacts en la que se entrena al perro para pasar corriendo a traves de todo el obstáculo; esta técnica es buena para mejorar el tiempo, ya que se evita obligar al perro a detenerse o a disminuir la velocidad para tocar la zona y evita las lesiones en las articulaciones especialmente en perro grandes.
Para empezar me puse a maestrear y me hice un target, que tiene un clicker incluido para que suene cuando el perro lo pisa; primero le enseñé a pisarlo con las patas delanteras utilizando un trozo de madera y premiando en el target. Como ya saben, sigo las instrucciones de la revista Clean Run, en este caso de un artículo publicado por Ali Roukas:



Lo del target con clicker sale en otro numero de la revista y me pareció buena idea asi es que lo estoy probando. En el artículo la autora plantea como meta que el perro sea capaz de tocar el target con las dos patas delanteras, pero la verdad es que es muy difícil ver cuando lo hace bien, por lo que me conformo con que lo toque con una y que el clicker suene.




En las practicas en el suelo comenzamos a introducir una orden para mandar al perro a pisar el target, yo usé la palabra "hit". Luego comenzamos a usar el tablón para practicar el foot target en la bajada de la pasarela:




Cuando empecemos a entrenar en el club, esperamos poner en practica nuestros avances en el obstáculo.

1 comentario:

  1. Estimada Marcela:
    Hola, mi nombre es Mariana, y tengo un border collie de 2 años, se llama Dunga. Resulta que estoy buscando una perrita para cruzarlo. Él es negro con blanco y no está inscrito en Chile (osea, está inscrito en el Kennel Club de Argentina). Me gustaría mucho cruzarlo por ésta época, para tener un cachorro en el verano. No sé si tu sabrás de alguien que esté interesado, a no ser que quieras cruzar a Julieta!
    Te dejo mi número 09-7895713

    Muchas Gracias!

    ResponderBorrar