30 de julio de 2010

La ballenita del agility chileno nos dejó...

Fue una triste noticia de la que me enteré apenas encendí el computador hoy... Una repentina enfermedad le afectó y tras días de esfuerzos por recuperarla finalmente nos dejó, y digo "nos", porque la muerte de la Jacinta golpeó fuerte en todos quienes la conocieron a ella y a su familia.
Conocí a Marco, Alicia y a la Jacinta en el taller de adiestramiento con clicker que hicimos en el mes de agosto de 2005; era apenas una cachorra y sus "papis" ya estaban super preocupados de su educación. Los he podido conocer ahora en el mundo del agility y creo que la Ja tuvo mucha suerte de tener una familia como esta, fue super querida y no hubo tiempo para aburrirse. El Bullterrier no es una raza que se vea mucho en el agility y gracias al cabeza dura de Marco y al amor incondicional de la Ali, fue una estrella en el agility nacional, compitiendo incluso fuera del país.
La recordaremos con cariño porque sin querer nos involucramos de tal manera, que ya les conocemos las mañas y los gustos a todos los perros que rodean nuestra vida y el agility. Es inevitable sentir su partida, porque gracias a estos peluditos conocemos a sus locos humanos.
Un abrazo a Marco y Alicia, que la penita pase y se queden con los lindos recuerdos de una gran perrita.




3 comentarios:

  1. Que lindo lo que escribiste Marcela, se agradece que la gente quiera tanto a nuestros peludos y en este caso a la Ja una perra muy especial como tu dices, que todos conocemos y queremos. Cada vez que nos enteramos de estas noticias los que vivimos por nuestros perros se nos sacude el corazon y no da mucha pena, por que somos lo que realmente sabemos que se siente.

    Un abrazo para Marco y la Ali

    ResponderBorrar
  2. Me impactó mucho, me acabo de enterar hoy día. Los entiendo perfectamente, sé el dolor que deben estar sintiendo, creo que siempre lo mejor es dejar que todo la pena salga y no contenerse. Un abrazo muy grande a los dos; quizás en el cielo Pedro y Jacinta estén saltando juntos por ahí.

    ResponderBorrar
  3. Acabo de leer lo que escribiste Marcela es hermoso y si es muy triste ver partir a uno de nuestros hijos porque estoy segura que pasan hacer un integrante muy fuerte de la familia, tengo claro que es un momento muy triste y el que uno cree que no pasa nunca pero yo se que de arriba al lado del Dios de los perritos estan nuestros hijos que nos dan la fuerza necesaria para salir adelante, yo estoy segura que la Ja esta con mi TAmara y Kasandra y que ellas se cuidan y les mandaran toda su energia a la Ali y a Marco para que puedan encontrar la paz que necesitan un fuerte abrazo de Oso como yo les digo y que cuentan con todos nosotros para lograr seguir adelante

    Un Abrazo grande

    Paula Illanes

    ResponderBorrar