7 de julio de 2011

Disc dog Chile

Cuando pensaba en tener un border collie, me imaginaba poder practicar deportes en los que ellos siempre son las estrellas: agility, disc dog, freestyle... El año 2006 llegó la Julieta y al poco tiempo compramos unos frisbees; como ella todavía era cachorrita, con el Richard aprovechamos de practicar algunos lanzamientos... o mejor dicho, aprendimos a lanzarlo más o menos bien (por lo menos yo) y pasadito el año de edad mi border se hizo fanática, aprendiendo con gran facilidad a hacer flips y atrapadas a larga distancia. Aunque a través del tiempo practicamos diferentes trucos, nunca armamos una rutina, más que nada porque el deporte no se practicaba en Chile y ni soñar con ir a alguna competencia.

Este año me embarqué en el proyecto de difundir el disc dog y quise comenzar con un seminario, en donde pudieramos aprender más técnicas y nuevos ejercicios. Me puse en contacto con David Román y, como mencioné antes, aprendimos un montón y logramos reunir un grupo de gente dispuesta a practicar este deporte. Por otro lado, David tiene un gran poder de convencimiento y nos metió en la cabeza ir a Europa a competir... Nosotros a Europa??? Competir??? Guau!!! es tremendo!!! Así que aquí estamos, entrenando para ir al Europeo de dog frisbee, que es clasificatorio para el mundial de la USDDN (US Disc Dog nationals)
Estamos entrenando con la Julieta para crear nuestra primera rutina de freestyle, aquí les dejo un video de lo que hemos estado trabajando:

Y con la Jazz estamos recién agregando los saltos, flips y vaults. Mi pequeña adora el frisbee y aprende rapidísimo, salta con muchas ganas y lo disfruta un montón. Aquí la pueden ver en acción:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario