18 de julio de 2011

Mi Mota y su último trabajo


Lo más triste que me tocó vivir con un perro, fue cuando se perdió mi Mota; mi kiltro querido con el que he compartido y trabajado por tantos años. Lo adopté el año 2002, cuando debe haber tenido más o menos un año de edad y al poco tiempo empecé a entrenarlo; como buen kiltro, aprendió rápido y disfrutaba con cada nuevo truco; cuando empezamos con los cursos de clicker empecé a llevarlo para mostrar los ejercicios, también hicimos exhibiciones, charlas y varios comerciales de televisión. El 2007 participó en la filmación de un teaser de una película y tuvo una pequeña aparición en un comercial de Nesquik; también filmó un comercial para Canadá, salió en un comercial de Lan.com, apareció en la serie de Tvn, "Mi bella genio" y en un comercial de Homecenter. El año pasado por fin tuvimos la oportunidad de tenerlo de protagonista en un comercial, y eso fue en el comercial de Champion, donde todo el equipo quedó encantado con él, por su gran capacidad de trabajo (a pesar de las largas jornadas), su ternura máxima y por su buen comportamiento. Aquí llegué a la chochería máxima con él y en cuanto al trabajo quedé feliz.
Este año he decidido retirarlo del trabajo, porque las largas jornadas de filmación ya son mucho para él y ya muestra algunos signos de su edad. Sigue siendo un perro activo, juguetón y un cachorro eterno, nunca ha olvidado ninguno de los trucos que le enseñé hace tanto tiempo, incluso los que dejamos de practicar hace rato. El Mota es un perro increíble y se merece este descanso; ahora, su único trabajo es sacar a mi papá a pasear todos los días y robarle la pelota de fútbol al Vicente, mi sobrino.
En el verano de este año nos tocó trabajar en la grabación del video clip de Francisco Rojas, quien fue el ganador del concurso Pepsi al Máximo; este se convirtió en el último trabajo del Mota y quedé feliz con el resultado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario