3 de marzo de 2015

Empieza marzo y vuelven las rutinas, incluye los paseos de tu perro

En marzo vuelve todo a la normalidad de la mayoría del año, horarios de clases, de trabajo y la rutina que nos deja con menos tiempo libre. Posiblemente en el verano hemos podido dedicar más tiempo a nuestro perro o incluso nos ha acompañado de vacaciones, pero todo esto cambia una vez comenzado este mes.
Es importante considerar a nuestro perro en la rutina del año, ya que él seguirá necesitando gastar energía y salir de paseo. Cada perro tiene su propia necesidad de ejercicio y debemos tratar de coincidir con nuestra disponibilidad de tiempo y planificar una rutina que podamos mantener todo el año. Aparte de las actividades que pueda hacer nuestro perro cuando queda solo en casa, tener una rutina de paseo le permite estar más relajado y gastar energía física y mental, además de socializar. Lo ideal es sacarlo siempre los mismos días (aunque obviamente el ideal es salir todos los días) y en las mismas horas, así tu perro podrá acostumbrarse y estar relajado sabiendo que llegará su hora de paseo.



Como el tiempo muchas veces escasea, podemos hacer que el paseo, aunque no sea muy largo, sea suficiente y provechoso para nuestro perro. Acá dejo unos tips:

- Cambia la ruta del paseo cada día así tu perro encontrará nuevos olores y estímulos.
- Puedes salir a trotar o en bicicleta con perros que tienen mucha energía, luego terminar el paseo con un poco de olisqueo para llegar relajado.
- Si tienes poco tiempo, haz un paseo muy corto o saca a tu perro fuera de tu casa y permítele oler su entorno. No es lo ideal, pero te permite mantener la rutina.
- Llevalo a una plaza donde pueda jugar con otros perros, esto gasta mucha energía en poco tiempo. El juego y comunicación con otros perros trae múltiples beneficios como, control de la mordida, control físico (ideal para perros grandes que tienden a ser bruscos), etc.
- Haz unas sesiones de adiestramiento durante el paseo, esto conlleva un esfuerzo en la concentración y aprendizaje en un entorno con distracciones, puedes hacerlo sentarse en las esquinas o jugar a rodear árboles, saltar las bancas de la plaza o subir a los juegos de niños cuando no hay nadie ahí.



Ya sabes, aunque llueva o haga frío nuestro perro necesita gastar energía. La falta de paseo es la causa más común de destrozos y malos comportamientos como saltar encima.
Disfruta los paseos que también trae un montón de beneficios a nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario