13 de marzo de 2015

¡Vamos de paseo!

Ir al parque con mis perros es una de las actividades que más me gusta hacer, comparten con otros perros y yo disfruto de la compañía de otras personas que aman a estos maravillosos seres.

Muchas veces me ha tocado trabajar con personas que tienen perro por primera vez o que por primera vez tienen una relación tan cercana con uno y cuando empiezan a llevarlo al parque ven que es muy típico que la gente lleve consigo "las cosas del perro" un kit básico listo para disfrutar un buen momento juntos.

Mi kit básico cuenta con:

La correa: Si bien en todas partes es obligatorio llevar al perro con correa, simpre intento encontrar un espacio tranquilo donde soltarlos y dejarlos interactuar con sus pares. Lamentablemente en Chile todavía no existen los Parques para perros, pero si se portan bien puedes soltarlo en horarios que va poca gente.

Una botella con agua y un plato: Para mi es indispensable, ya mis locas aman correr y jugar. En los parques las llaven muchas veces están lejos así es que es cómodo llevar agua y plato, especialmente en formatos portátiles.

Bolsas para recoger los desechos del perro: Aunque muchos parques y plazas tengan dispensadores de bolsas, siempre es importante contar con las propias para que nunca falten. Un dueño responsable siempre recoge la caca de su perro, ojalá los papás hicieran lo mismo con sus niños a los que muchas veces no les queda otra que usar el parque de baño, uff!!

Juguetes: A mis perras les encanta jugar y si hay pocos colegas caninos en el parque, se puede gastar la energía de tu perro jugando pelota o frisbee. Lo pasamos genial.




 Igual hay algunas cosas que pueden ser opcionales como premios de comida para reforzar la llamada, toallitas húmedas por si encuentra algo "oloroso" en que revolcarse, toalla si es invierno o si disfruta meterse al barro, cámara de fotos o el celular para chochear con mi perro en las redes sociales, etc., etc. jajaja! no se me ocurre que más.

Los perros que pasean con regularidad son más felices y se comportan mejor en casa. Salir a caminar es uno de los beneficios de tener perro, cuando puedo subo un cerro con ellas o voy a la playa, me encanta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario