15 de mayo de 2008

Agility: Slalom parte 1

Y comenzamos a entrenar el slalom...
Existen varias técnicas para entrenar este difícil obstáculo; yo finalmente elegí el método de canal, donde se forma una especie de pasillo abriendo alternadamente los postes; poco a poco se van juntando en el centro hasta formar una línea compuesta por 12 postes. A mi me gusta porque no utiliza ninguna guía, el perro aprende a zigzaguear naturalmente y permite que el perro trabaje el obstáculo de forma independiente desde un inicio. De esta forma creo que será más fácil que el perro encuentre la entrada correcta.
Bien, estoy siguiendo las instrucciones del artículo llamado "World-Class Weaves" publicado en la revista Clean Run en octubre de 2007. Comenzamos primero con 6 postes que forman un pasillo de unos 30 cms. de ancho (bastante más ancho de lo que dice la revista, pero bueno). Dejo a la Julieta sentada-quieta en línea recta hacia los postes de modo que vea claramente el pasillo, luego la llamo desde el final; luego de varias repeticiones practico enviarla desde más atras.
Más adelante publicaré un video con el entrenamiento de los postes, por ahora tenemos mucho trabajo, ya que esta técnica toma harto tiempo y requiere de mucha practica.



1 comentario:

  1. Hola encantado de podei leerte desde España.
    Yo creo que también adoptaré este metodo, aunque mi perrita es muy joven todavía.
    http://agilitycanicross.blogspot.com/

    ResponderBorrar