
No podemos dejar de mencionar lo triste que ha sido la evacuación de Chaitén para las personas que han debido dejar todo, sin tener la certeza de cuando podrán volver. Junto a las casas y pertenencias han quedado atras muchas mascotas abandonadas y animales de granja que inevitablemente morirán. Sabemos que la vida de las personas es primera prioridad, pero hemos visto que la evacuación se ha hecho en forma muy organizada y casi por completo; creo que nuestro país está en condiciones de ayudar tambien a aquellas mascotas que son parte de las familias que vivían allí y que no pueden hacer nada por ellos mismos.
En Emol.com se menciona que han llegado a Chaitén un grupo de veterinarios y voluntarios para tratar a las mascotas que han quedado:
"Los voluntarios -de la agrupación "Alberga un amigo", Universidad Santo Tomás y la agrupación de veterinarios Vets- llegaron a Chaitén en un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea y fueron trasladados en un bus de la institución hasta el centro de la ciudad, donde están autorizados a permanecer sólo algunas horas.
En tanto, Macarena Zanelli, jefa de la facultad de veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, dijo a Reuters que "estamos recolectando a las mascotas que han estado en los patios de las casas y llevándolas al gimnasio municipal donde será más fácil alimentarlas y habrá siempre alguien que las cuide".
Añadió que "los estamos encontrando muy hambrientos y sedientos, muy asustados y aferrados a sus casas". Dijo que esperan asistir a los animales mientras se mantenga la emergencia o los recursos con los que cuentan se agoten."
He visto por ahí que han publicado números de cuentas para hacer aportes a esta campaña, pero la verdad no lo tengo muy claro. Ojalá los medios muestren este trabajo y nos permitan colaborar desde acá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario