12 de agosto de 2008

Entrenamiento en Chilcoa

Me inscribí en el Club de Agility Chilcoa, porque creo que tiene una muy buena cancha y me queda super cerca de la casa; además el grupo es super buena onda y están super comprometidos con el deporte. Voy a empezar a entrenar aquí y hoy fue mi primer día. Solo hay una cosa que no puedo dejar de mencionar... no quiero discutir sobre el tema y no quiero herir susceptibilidades, pero hoy me sentí a ratos algo incómoda al ver una brusca regresión en el tiempo... ustedes me entienden, el adiestramiento ha cambiado muchísimo y ha sido super notorio los ultimos 5 años en Chile. En fin, no quiero ahondar en eso, pero es triste ver a un pobre perro haciendo un "junto" sin poder respirar.
Bueno, vamos a lo importante. Hoy tomé algunos saltos y comencé a entrenar; como siempre tomé de la revista Clean Run uno de los ejercicios, esta vez de la sección "Alphabet drills", que son buenísimos para practicar manejo y cruces. Comencé la letra "U" que se compone de 3 saltos:


La Julieta todavía tiene algunas dificultades para saltar la altura reglamentaria, así es que practiqué primero más bajo y luego la que corresponde. No estuvo nada de mal, aunque lo que más me costó fue hacer los cruces por detrás del perro (rear cross).



4 comentarios:

  1. Bienvenidas a nuestro club (Tú y Julieta), que bueno que por fin hayan comenzado a participar en el agility, estoy seguro que daran que hablar en esta entretenida disciplina.

    Saludos
    Marcelo

    ResponderBorrar
  2. Bienvenida!
    Otra chica más para el grupo de las Chicas Super Poderosas (como cariñosamente nos apodó Patito Bahamondes). Esperamos verte muy pronto compitiendo.
    Patricia.

    ResponderBorrar
  3. Que ricoooo que ya comenzaste veras lo enviciante que es!!! jajajajaj. Espero que lo disfruten al máximo.

    ResponderBorrar
  4. Querida Marcela, es un gusto y un honor para las mujeres del club recibirte en Chilcoa.
    Haciendo eco de tu comentario en relación al adiestramiento que observaste, no queda claro si te refieres al agility o shutzum. Esta última especialidad requiere de un junto que se hace de esa manera. Sería importante, si es que tu observación se refería al agility, exponer con toda confianza tu opinión a la persona que está realizando el ejercicio. Como tu opión es tan generalizada, y te causa incomodidad lo que viste, es difícil hacer algo al respecto.
    La idea es que te sientas muy bien y que juntos podamos enfrentar todos los desafíos.
    Un gran abrazo, nuevamente bienvenida
    ME.

    ResponderBorrar