19 de agosto de 2008

Entrenando, entrenando, entrenando...

El proximo sabado vamos a competir por primera vez con la Julieta en agility.... aaaaaah!! Y ahora tengo que ponerme las pilas para entrenar y al menos salir bien paradas en nuestro debut. Vamos a correr en la categoría Grado 0 o principiantes, que cuenta solamente con saltos, tuneles y pasarela. Todavía no estoy firme entrenando los contactos, así es que con respecto a la pasarela solo la haré pasar y trataré de disminuir su velocidad para que toque la zona en la bajada.
Ayer tomé mis saltitos y me fui a entrenar a la Plaza Las Lilas; mi idea era practicar algunas técnicas de manejo, como cruces y figuras. Yo solo tengo dos saltos, así es que los serpentines y threatles no los puede hacer muy fluidos.

Front cross: cruce por delante del perro


Rear cross: cruce por detrás del perro


Serpentine: el perro hace una ola tomando cada salto.

En la primera foto hice el serpentine usando front cross o cruce por delante:


En la segunda foto hice el serpentine direccionando a la perra con el cambio de mano:


Threatles: No sé si este movimiento tiene algun nombre en español, pero consiste en formar una ola, pero pasando al perro entre los saltos para tomarlos siempre por el mismo lado. Tambien se le llama Pull-through porque "jalamos" el perro hacia nosotros para pasar entre los saltos. Cuando es al reves se llama Push-through, donde empujamos al perro para que tome cada salto por detras.

6 comentarios:

  1. Buena Marcela, que te vaya excelente este fin de semana.

    Te felicito por tu autogestión, entrenando abnegadamente por los parques de santiago.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Marcela, sin duda con este entusiasmo pronto andaras muy bien,
    soy un convencido que como todo deporte mientras mas entrenes mejor seras y mas aun si dispones del mejor perro del mundo, el magnifico border collie.
    Patricio Bahamondes

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones Marcela, se nota que eres muy aplicada, nos vemos el sabado.

    Agustin

    ResponderBorrar
  4. Les va ir super se ve que entrenar muy bien!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Bueno, este es el primer pasito para dar inicio a nuestro recorrido en las pistas de agility. Nos queda mucho trabajo todavía y espero que lo pasemos bien... gracias por la buena onda... y me gustó eso de la autogestión jajaja!! es la pura verdad!!

    ResponderBorrar
  6. Very nice photos ... and very nice work :)

    Should be nice to add a feed in your blog, so that everyone can follow your updates.

    bye

    Hugo
    Portugal

    ResponderBorrar