10 de octubre de 2008

Agility: Mis "obstáculos"

Tener algunos obstáculos de agility en la casa es de gran ayuda para practicar ejercicios tranquilamente y con una mayor frecuencia; de hecho en la revista Clean Run se publican ejercicios que usan pocos obstaculos en su sección "Backyard dogs", son super buenos. En mi caso, lo malo es que mi patio no es muy grande y tiene una superficie muy dura, pero de todas maneras he podido practicar un poco ahí. Mi lugar favorito para ir a practicar es la Plaza Las Lilas, me queda cerca, tiene harta sombra y puedo estacionar el auto ahi mismo para poder descargar mis "implementos". No puedo evitar tener algo de público y no faltan las preguntas indeseables, pero así y todo me encanta.
Mi tablita para practicar contactos ha sido super útil, especialmente cuando logré armarla con una buena inclinación ¡Si hasta había usado las guías telefónicas para afirmarla! jajaja!! También tengo un par de saltos, mis postes para slalom y un túnel, que aunque es para niños y no se puede doblar, igual sirve.
Ojalá algún día pueda tener mi propia pista, aunque sea chiquita... Además, mis obstáculos me han quedado bien bonitos... o no?




4 comentarios:

  1. ¿ De donde sacaste los saltos y el slalom??.

    Agustin

    ResponderBorrar
  2. Los saltos los hice de madera, aunque creo que quedan mejor en pvc; son más livianos para llevarlos al parque. El slalom lo hice con tubos de pvc, de hecho aquí mismo en el blog puedes ver como los hice: http://julietaborder.blogspot.com/2008/03/hgalo-usted-mismo-weave-poles.html

    Despues mandé a hacer bases nuevas, porque las que hice se soltaron.

    Así no más es la cosa.... ir al Homecenter y ¡manos a la obra!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Super claro y didactico, gracias

    Agustin

    ResponderBorrar
  4. Muy bien me parece Marcela. El "Agility itinerante" es lo mejor para los perros, simplemente porque ellos se condicionan a hacer agility en cualquier lugar y no solamente en el club o en una competencia. Solo una sugerencia; Por la fotos me parece que la separacion entre poste y poste del slalom es muy poca. Recuerda que deben haber 60 centimetros entre los postes. Saludos.

    Jacinta y Vito (Chilcoa)

    ResponderBorrar