22 de octubre de 2008

Como se arruina una buena idea...

En un post anterior aplaudimos la iniciativa de la Municipalidad de Vitacura al desarrollar un espacio recreativo para perros con juegos tipo pista de agility. Lamentablemente las buenas ideas no siempre llegan a buen término y en este caso está sucediendo eso. El Parque canino está abierto todos los días desde las 9:00 a las 17:00 hrs. y se ve que ha habido algunos cambios desde la primera vez que los vimos; por ejemplo sacaron uno de los túneles y se bajaron las barras antideslizamiento. Por otro lado hemos visto un tremendo deterioro de los aparatos, especialmente porque las mismas madres que miran con horror a los perros que pasean cerca de sus niños, permiten que éstos invadan espacios donde se supone que un dueño de perro podría estar tranquilo. Ahora es un peligro para los perros, ya que pueden dañarse los cojinetes con las maderas rotas.
El parque también tiene fallas en el diseño, ya que la superficie de los obstáculos es resbalosa y muy peligrosa para los perros rápidos; los obstáculos están muy juntos y un perro podría chocar al bajar de la rampa, por ejemplo.
En estos días se puede ver en el Parque Bicentenario un espacio delimitado en donde se instalará un nuevo parque canino, bastante más grande que el otro. Esperemos que la experiencia anterior les haya dejado algún aprendizaje y podamos disfrutar de un espacio único en el país y que podría entusiasmar a más personas para practicar agility.




1 comentario:

  1. Como decía en un post anterior. En Chile parece que nos falta harto. No existe ningún respeto por este espacio, y no sólo de los niños sino que de los mismos adultos que no respetan este lugar. (Hay juegos para niños a menos de 50 metros de ese lugar)

    Espero que lo del parque bicentenario esté un poco mejor ya que me gustaría mucho empezar a acercarme al mundo del agility.

    Saludos, es muy bueno tu blog

    ResponderBorrar