23 de septiembre de 2008

"El perro o yo"

Tuve la ocasión de ver el programa "It's me or the dog" que está dando en Estados Unidos el canal Animal Planet. El programa es conducido por la entrenadora canina de origen británico, Victoria Stilwell, quien desde ahora es mi ídola... jajajaja!! en serio!!! Ella es buenísima y me identifico mucho con lo que muestra en su programa, porque se parece muchísimo a lo que yo hago humildemente aqui en Chilito. En "It's me or the dog" ella ofrece su ayuda a familias que se enfrentan a serios problemas con sus perros; educa a los dueños sobre como solucionar problemas conductuales utilizando técnicas positivas de entrenamiento. En el blog DogsEnjoy nos mostraron que están dando este programa en España y al parecer ha gustado mucho también por allá; Victoria es super sincera con sus alumnos y les deja claro cuales son sus responsabilidades al tener un perro, es muy inteligente en la busqueda de soluciones y en el uso de las herramientas disponibles.
Por supuesto no debemos olvidar que se trata de un show de televisión, pero sin duda los consejos que ella da deberían dar muy buenos resultados si se siguen correctamente.

Ojalá llegue pronto este programa a Chile, aunque sea por el cable. Recientemente comenzaron a dar el programa de Cesar Millán, "El encantador de perros" (¡¡¡si hasta el nombre suena chanta!!!!) del que solo voy a opinar que no lo pienso ver. En el mundo del adiestramiento en positivo es muy cuestionado el trabajo de este señor y la verdad no tolero verlo "dominando" perros a punta de fuerza. Veanlo y comenten... pero, niños... no repitan esas cosas en casa. (leer comentario en DogsEnjoy)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario