12 de septiembre de 2008

En Fort Myers

Seguimos en Florida, pero esta vez en Fort Myers, en la costa este. Es un lugar bien bonito, ideal para descansar e ir a la playa, pero justo había mucha lluvia, porque nos tocó de lejos el paso del huracán Ike.
Nos demoramos un poco más de dos horas en llegar y en el camino también nos hemos ido encontrando con algunos dueños de perros...



Al llegar fuimos a dar un paseo a la playa en donde se permite entrar con perros siempre y cuando vayan con su correa; además hay dispensadores de bolsas en caso de... ¡que top!


La ida a Fort Myers es la parte del premio que le tocaba a la Julieta y a pesar de que no la trajimos quisimos venir a conocer y visitar la playa para perros. La "dog beach" está en la localidad de Bonita Springs y está a cargo de el "Lee County deparment of Parks and Recreation" y el "SOODA" (Save our off-leash dog area), una agrupación de voluntarios que protegen las áreas de paseo para los perros. Esta playa fue reabierta a los dueños de perros el año 2002 y existe gracias al esfuerzo de ciudadanos entusiastas y de las autoridades de Florida, quienes lograron organizarse con un objetivo en común. El parque cuenta con una pequeña playa en donde no solo son bienvenidos los dueños de perros, sino tambien quienes quieran ir a pescar, nadar, hacer picnic o pasear; por supuesto se han establecido reglas para que la convivencia sea agradable y se pueda mantener limpio este apreciado lugar.
Debido al clima el mar entró mucho y la entrada a la playa estaba completamente inundada; de todas maneras nos encontramos con varios perritos y nos decidimos a entrar igual. Aquí pueden ver algunas fotos:






Este es el diario mural y tienen publicados algunos artículos que han aparecido en la prensa sobre este entretenido espacio...



Extraño mucho a mi Ju, pero dudo mucho que ella hubiera querido meterse al agua, de hecho ni siquiera había un pedacito de arena seca... ningún espacio para jugar al frisbee o a la pelota!! La Julieta se mete al agua solo cuando ya le ha dado mucho calor al correr... ¡¡mi niña!! Igual nos vino a saludar esta simpática labradora...


Es muy lindo lo que han logrado hacer aquí y sería genial que pudieramos hacer algo parecido en nuestro país ¿no creen? teniendo taaaanta playa en Chile... Lamentablemente el lado de las autoridades sería el menos receptivo a la idea... creo yo. En fin, hicimos el paseo de la Julieta, aunque me cuesta mucho imaginarla corriendo por el agua.... jajaja!!

3 comentarios:

  1. Ufff un paraiso perruno!!!!!! que increible la diferencia de culturas y como todos tienen un espacio. Pero de a poco, de todas maneras en Chile se ha avanzado lo que pasa es que estabamos ultratrasados. Que sigas disfrutando al máximo el viaje.

    Saludos Dani

    ResponderBorrar
  2. :O! increible... es Genial como se preocupan tanto de sus mascotas :)..

    Muchos saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Qué suerte!!...en España...igualito...igualito...jeje

    Somos muchos...los que vamos...por detrás.

    Ojalá algún día...:))

    Un saludo

    ResponderBorrar