4 de septiembre de 2008

Un cachorro limpio

Una de las consultas que más llegan a nuestro correo del sitio Adiestramiento.cl es como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en un solo lugar. Casi todas estas consultas vienen de personas que viven en departamento quienes se ven obligados a educar a sus mascotas mucho más que si vivieran en una casa. Aunque se haya tenido perro antes la cosa cambia mucho cuando éste tiene que convivir con nosotros en los mismos pequeños espacios.

Con frecuencia me toca tambien atender esta consulta en clases a domicilio y doy una guía completa sobre como enseñar al cachorro (o para reeducar perros adultos). La primera instrucción es dejar al cachorro en un lugar de confinamiento más bien pequeño, pero suficiente como para tener un espacio donde dormir y jugar y un lugar para hacer sus necesidades (donde poner diario u otra superficie). Algunos me miran con cara de espanto y otros se resignan a la idea, pero muy pocos están dispuestos realmente a hacerlo y terminan demorando el proceso inutilmente; algunas personas prefieren incluso cambiar el piso para que sea más fácil limpiarlo antes que dejar a su cachorrito encerrado. Esta bien, entiendo que si compras un cachorro, al menos quieres poder tenerlo contigo para que te acompañe, pero si hace caca y pipí por todos lados tambien tendrás un desagradable olor como compañía.

La Julieta vivió sus primeros meses entre la cocina y la terraza del departamento; seguí al pie de la letra las mismas instrucciones que doy a mis clientes...¡y funciona! Y, como mamá chocha me ponía taaaan orgullosa cuando veía a mi pequeña cachorra caminando hacia el papel de diario a hacer pipí.... aaaaaaah!
Educar a un cachorro para que haga sus necesidades en un solo lugar no es una tarea fácil, pero pucha que vale la pena...



2 comentarios:

  1. Aaaaay qué bella Julieta cachorraaaa buaaaa

    Qué ganas de tener un perro... pero nos da pena dejarlo 12 horas solo al día en un departamento.

    ¡Saludos! Y las sigo de cerca :P

    ResponderBorrar
  2. Doy fe de ello, si funciona! yo que vivo en depto.lo aplique con el Bali y ahora puedo llevarlo conmigo a todas partes porque no ensucia en ninguna otra parte solo en los sectores en donde le coloco el diario.
    Saludos
    Beli y Evelyn

    ResponderBorrar